CÓMO MEJORAR NUESTRO POSICIONAMIENTO EN EL BUSCADOR DE INSTAGRAM

Cuando un usuario pone tu rubro o profesión en el buscador de Instagram, ¿tu cuenta sale dentro de los primeros lugares? Es decir, si un usuario pone community manager, ¿mi cuenta sale dentro de los primeros lugares? Si la respuesta es no, dejame contarte qué tenes que hacer para mejorar esto. 

El año pasado, Adam Mosseri, compartió 3 puntos para mejorar nuestro posicionamiento en el buscador de Instagram y te los voy a compartir a continuación:

  1. Usa nombres de usuario y del perfil adecuados. Los resultados de búsqueda utilizan coincidencias basadas en el texto. Usar nombres de usuario o del perfil de Instagram que guarden relación con el contenido de tus publicaciones es lo mejor que puedes hacer para aparecer en las búsquedas relevantes. Si tus amigos o fans te conocen por un nombre en particular, incluye ese nombre en el nombre de usuario o del perfil para aparecer cuando te busquen.
  2. Incluye palabras clave y ubicaciones relevantes en tu presentación. En este caso, se aplica el mismo principio. Procura que la presentación contenga palabras clave sobre quién eres y de qué trata tu perfil. Si tu cuenta corresponde a una ubicación específica (por ejemplo, en el caso de una pequeña empresa) compartir la ubicación en la presentación puede permitir que las personas de tu zona te encuentren más fácilmente.
  3. Usa palabras clave y hashtags relevantes en los pies de fotos y videos. Para que una publicación pueda encontrarse mediante la función de búsqueda, las palabras clave y hashtags deben estar en los pies de fotos y videos, no en los comentarios.

Ahora te desafío a ir a tu perfil, chequear estos puntos, y contarme cómo estás, si realmente tenes un perfil optimizado para las búsquedas. 

Dejame tu comentario aquí o en cualquiera de mis redes sociales (Instagram, Tik Tok o Facebook)m estoy para ayudarte 🙂

Meli.

Workshop & Cursos

Club Creativo

Compras en el sitio