Lo que yo haría, si recién comenzara…

‘’Si recién comienzo en redes sociales, ¿por dónde arranco? ¿qué es lo primero que debo hacer?’’

Y para darte una solución a estas y más preguntas, es que te escribo este artículo. Parte del poco crecimiento y estancamiento de las cuentas, tiene que ver con que no cuentan con una cuenta completa, es decir, hay grandes falencias en la redacción de la bio, en un avatar definido, no hay destacadas, entre otros errores. 

Por eso, para que en este 2021 puedas crecer, y si recién comenzas (o no…), es que quiero enseñarte los primeros pasos que tenes que dar para que tu cuenta tenga todo lo que necesita para crecer. 

Lo que yo haría si recién comenzara en redes sociales sería:

  1. Definir la identidad marca: una marca con buenos cimientos, es una marca sólida y que permanece en el tiempo. La identidad de marca es la parte intangible, es lo que no se ve, pero muy importante ya que comprende todos los fundamentos de una marca: es el conjunto de rasgos que definen los valores y misión de tu emprendimiento/negocio. Lo que a vos te diferencia del resto, de la competencia, lo que te hace único y hace que el público te elija a vos y no a otros. Te comparto unas preguntas que van a ayudarte a definir este primer punto, que yo también me las hice al principio: ¿Cuáles son los valores que quiero transmitir con mi emprendimiento?  ¿Cuál es la misión que tengo como marca?  ¿Qué emociones/sentimientos quiero generar en mis clientes a la hora de pensar en mi marca?
  1. Establecer la identidad visual: es la manifestación gráfica de la marca (del primer punto), es lo intangible hecho visible. Esto implica todo lo que es tu logotipo, paleta de colores, paleta de tipografía, gráficos y misceláneas, estilo fotográfico. Instagram es nuestra vidriera, y una vidriera bien elaborada y diseñada, atrae más ventas. Si no tenemos un logotipo coherente a nuestra marca, o carecemos de una paleta de colores armónica y definida, entre otras cosas, lo último que hará nuestra cuenta, es incentivar a que la audiencia se quede navegando en ella. 
  1. Definir el avatar de Instagram: el avatar es el globito donde ponemos nuestra foto o logo del emprendimiento. Es un elemento de suma importancia ya que es lo que ayuda a que nos posicionarnos en la mente de nuestra audiencia, ya que es lo primero que una persona recuerda de nosotros cuando quiere buscarnos entre las cientos de marcas en el buscador. Por eso, si es tu logo, tiene que estar optimizado, que no se corte, que sea claro y no esté cargado de muchos elementos. Si es tu foto, tiene que tener buena iluminación, preferentemente un primer plano tuyo, y que tu rostro se vea despejado. No es recomendable cambiarlo muy seguido, sino, produce confusión en nuestro público y no logramos posicionarnos en su mente.
  1. Optimizar la bio: esto es lo siguiente que un seguidor, o potencial seguidor, ve al ingresar a tu perfil. Tu nombre, o nombre de tu marca,  debe estar claro, decir a lo que te dedicas, ser directo y conciso. Luego, tenemos la categoría (el nombre que está en un gris claro y lo editas desde el botón EDITAR PERFIL), es importante que puedas poner la categoría más acorde  tu rubro. Muchas veces no hay muchas opciones, pero trata de encontrar la más acorde a tu marca. 
  1. Organizar las historias destacadas: lo recomendable es que no haya menos de 4 ni más de 6 u 8 cuánto mucho, ya que lo importante es que aquí categorizamos el contenido e info más relevante para nuestra audiencia así la tengan de simple acceso en la cuenta a lo más importante que ellos deben saber/conocer de nosotros como marca. Es indispensable que tengan una portada, acorde a la identidad visual de la marca. Si vas a usar en la portada íconos, que tengan el mismo estilo visual (si son ilustraciones, todas ilustraciones, y así), o si decidís en la portada poner el título de lo que se trata la destacada, elegí algún tipo de letras legibles (ojo con las tipo manuscritas).
  1. Establecer un diseño de feed: como punto cierre de esta parte, el diseño de feed nos permite organizar el contenido, y que todos nuestros posteos sean fáciles de identificar y encontrar por nuestros seguidores. Nos permite darle  una armonía, organización y orden a todo lo que subimos. Existen entre 6 – 8 diseños de feed diferentes y que se van adaptando según tus posibilidades. Podes consultar un post en mi cuenta de Instagram donde hace un tiempo subí sobre cada tipo de diseño de feed y elegir el más acorde a vos, tus tiempos y posibilidades. 

Ahora es tu turno de poner manos a la obra. Hace un repaso de estos 6 puntos con tu cuenta al lado, fijate qué te falta definir y mejorar, y pone manos a la obra para realizarlo.

Recorda que todo el potencial para crecer YA SE ENCUENTRA EN VOS, es sólo cuestión de esfuerzo, paciencia y trabajo, para ver los resultados.

Vamos, que yo te acompaño.

Meli.

Workshop & Cursos

Club Creativo

Compras en el sitio