5 consejos para conectar con tu comunidad

5 Consejos Para Conectar Con Tu Comunidad

COMPROMISO

Es lo que debemos trabajar para consolidar una comunidad en redes sociales. El engagement es la métrica que nos demuestra cuán a gusto está nuestro público con nuestro contenido. 

Considero la conexión marca-comunidad como vital para que una marca pueda crecer en redes sociales y posicionarse. Y por eso, hoy te traigo 5 ideas para que puedas establecer esa conexión con tu comunidad y hacer crecer el engagement de tu marca. Comunidad feliz = muchas ventas.

1° Dar antes que pedir

Todos valoramos la generosidad, y esto es algo que llama muchísimo la atención. Por eso, conecta con tu comunidad DANDO: regalales algo, ofreceles un descuento, voucher, dales consejos que le sirvan, lo que sea, pero DA. La generosidad siempre vuelve.

2° Hablarle “face to face”

Claramente, por una red social no le ves la cara al que está del otro lado, pero con esta idea voy a que le hables a tu comunidad como un amigo, como alguien cercano, en primera persona del singular. Esto no siempre se ve y le da EL TOQUE personal a tu marca.

3° Darle experiencia, no teoría

Hablale a tu comunidad de lo que a vos te sirvió, no sólo de tu conocimiento. Mostrale tus experiencia, lo que te funcionó, lo práctico. Dales una experiencia de vivir tu producto/servicio.

4° Escuchar

Presta atención a lo que te comenta, pregúntale qué quiere, qué busca. Hay muchísimas herramientas en las redes (encuestas de IG, preguntas, etc) que te ayudan a poder saber qué es lo que quiere y cuáles son sus inquietudes. ¡Utilizalas a todas!

5° Mostrarte tal cual sos

Esta idea se engloba en lo que llamamos “humanizar tu marca”. Tiene que ver con mostrarte como sos, que vean que detrás de tu marca hay una persona y no un robot. Con sueños, con fortalezas pero también con errores y debilidades muchas veces. Esto te acerca, te hace “accesible” a tu comunidad.

En próximos artículos voy a comentarles cómo se calcula el engagement rate de una marca (sí, se calcula, hay % que según nuestra cantidad de seguidores, deberíamos alcanzar).

Pero por el momento, te invito a que inviertas tus ideas y fuerzas en reforzar esta relación con tu audiencia, Recorda: COMUNIDAD FELIZ, ES IGUAL A MUCHO CRECIMIENTO, MUCHAS VENTAS.

Meli.

Workshop & Cursos

Club Creativo

Compras en el sitio