La palabra planificación, ¿te suena conocida? Quiero hablarte de esta palabra que, bien aplicada, puede convertirse en una gran aliada emprendedora.
Quiero mostrarte que muchas veces, el famoso “No sé qué publicar” o “No se me cae una idea” , o caer siempre en el mismo contenido, vienen a causa de no planificar.. porque se te juntan todas tus actividades del día a día, te sientes presionada, desbordada y luego viene el bloqueo de ideas.
Y es por eso que te traigo algunos tips esenciales para aprender a planificar y no perderte en el camino. Y puedas ver que SÍ TIENES IDEAS, SÍ TIENES CREATIVIDAD, sólo es necesario un poco de organizar.
- Elegí un día de la semana, donde puedas estar tranquila y sentarte a organizar y planificar la semana siguiente (consejo: siempre trato de hacerlo Viernes, Sábado o Domingo para tener todo listo para la siguiente semana). Recorda que esto es sólo planificar, es decir, anotar en un planificador las ideas de contenido.
- ¡INVESTIGA! No te sientes a planificar tu contenido, sin antes haber hecho una exhaustiva investigación. Tene como herramientas: Pinterest, Google, Tik Tok, Reels, etc, para poder conocer las tendencias, lo que se está hablando/haciendo/mostrando de tu rubro/nicho.
- ¡CALENDARIZA! Una vez hecha la investigación, baja a un planner (digital o papel – en otro artículo te hablaré de herramientas para planificar-) y anda anotando tus ideas y asignándoles el objetivo (entretener, informar, educar, etc) y un día y horario de publicación.
- ¡DISEÑA, GRABA, EDITA! Una vez bajadas las ideas, toca diseñar, sacar fotos, grabar, etc. La planificación sólo es la primera parte, luego sigue la ejecución y puesta en acción de todo lo planificado.
PLUS: siempre tene a mano aliados de la planificación: planners anuales, mensuales y semanales, block de tareas, agenda, cuaderno, y digital, Trello, planificador en Google Sheets, Google Keep, etc. Te hablaré de herramientas más adelante.
Sobre todo, recorda que para poder crecer en redes sociales, necesitamos constancia, y para poder ser constantes, necesitamos organizarnos para lograrlo.
Nos vemos en una semana, con más enseñanzas sobre PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE CONTENIDO.
¡Vamos por más!
Meli.