5 herramientas para planificar tu contenido

¿Estás cansada de probar mil herramientas para planificar y no encontras ninguna para vos?

Si.. lo se, me pasó muchas veces de intentar y probar, hasta dar con la correcta.

Por eso, quiero ahorrarte el trabajo de probar miles de herramientas. Mira el TOP 5 que te traigo de las cualidades que encontré en estas apps y programas que te voy a mencionar a continuación:

  • Trello: es el gestor de tareas más conocido y utilizado, y sirve para casi todo, desde actividades empresariales hasta tareas domésticas. Cuenta con una interfaz en forma de tablero o board, en donde se presentan listas horizontales y verticales de fácil visualización. En formato horizontal aparece la línea de tiempo, que puede organizarse en forma diaria o semanal, y en formato vertical, las tareas correspondientes al lapso, con indicaciones y colores tipo Kanban que permiten diferenciarlas claramente en base a su status de ejecución, tiempo de entrega, tipo de trabajo y/o personas involucradas.
  • Google keep: me pareció práctica para llevar el listado de tareas diarias (pero que no sean eternas eh! Jaja) y se puede manejar desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio. Te permite armar un listado con un cuadrado adelante como marcador, para que cuando hayas realizado esa tarea, puedas marcarla y se elimina automáticamente de la lista.
  • Google Sheets: aquí armo tablas divididas en: las redes sociales que publicaré, fechas, formatos, ideas y allí voy completando. (Psss.. tengo un modelo para descargar gratis en mi web en recursos gratuitos)
  • Nozbe: Es otra herramienta de gestión muy fácil de usar. Permite adjuntar archivos y documentos que se pueden sincronizar con cualquier cuenta en la nube (tipo Dropbox, G Suite, Twitter, etc) para su almacenamiento y resguardo. Con Nozbe se pueden llevar hasta cinco proyectos activos y hacerles seguimiento, estableciendo las acciones que los componen, el tiempo de realización, las prioridades y los participantes.
  • Asana: Esta poderosa herramienta de gestión se puede manejar desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio y posibilita crear diferentes grupos de trabajo para los proyectos en desarrollo. Se apoya en un sistema de tickets que se asignan a cada miembro de un equipo, tickets que presentan información detallada sobre las tareas, como su complejidad y las horas de trabajo requeridas para su realización. Tiene funcionalidades como el Reporting, que genera informes de gran utilidad para el manejo de tiempos y recursos.

En base a esto, te sugiero puedas verlas (miralas primero en la web así no estas descargando todas las apps y llenando la memoria de tu dispositivo móvil). Investiga si tiene todas las funcionalidades que vos necesitas, si es práctica de usar y cumple con los requerimientos que tu trabajo necesita.

Mis favoritos a la hora de planificar son: agenda (papel + Google Calendar), planificador de contenido en Google Sheets, lista de tareas en Google Keep y planner semanal en papel para visualizar la semana en su totalidad.

Investiga, miralas a cada una, y luego me contas cuál fue tu favorita.

Nos vemos en el próximo artículo 🙂

Meli.

Workshop & Cursos

Club Creativo

Compras en el sitio