Guía para aprender a planificar en 5 pasos

Aprende a planificar y disfruta del proceso 🙂

Ahora, vamos a poner en práctica todo lo aprendido sobre planificación en los artículos anteriores de este blog.

Por eso te comparto a continuación, cómo lograr una planificación efectiva de contenido en 5 pasos. Pero, antes de eso, si todavía no leíste los anteriores artículos sobre planificación, ve a leerlos porque te dan la plataforma para lo que veremos ahora.

#1 Elige tus herramientas. Como primer paso, veo muy necesario que puedas tener bien a mano las herramientas que vas a utilizar para planificar, sea que lo hagas de manera digital o en papel. Consejo: siempre que planifico contenido y lo bajo a mis plantillas digitales, un cuaderno me ayuda a ir anotando las ideas puntuales o ítems que no quiero que luego se me escapen.

#2 Investiga. No cometas el error de sentarte a planificar tu contenido sin antes haber investigado, buscado referencias, tendencias, etc. Aquí es donde la mayoría fracasa y se estanca, porque cae en la frase ‘’no tengo qué publicar’’, pero si realmente investigamos y buscamos, nos daríamos cuenta de que sí tenemos qué publicar.

#3 Establece objetivos. Una persona que recién comienza en redes sociales ( o tiene menos de 1000 seguidores) no va a tener el mismo objetivo con su contenido que aquella cuenta que ya tiene 10.000 seguidores o más. El contenido varía según los objetivos que tengamos. Establezcamos el objetivo específico y de ahí continuemos planificando.

#4 Brainstorming de ideas. Una vez que los pasos anteriores los realizaste, llegó el momento de anotar todas las maravillosas ideas que vendrán a tu mente. Agarra tu cuaderno, bloc de notas o computadora, y comienza a escribir una lluvia de ideas de acuerdo a tu investigación previa y los objetivos que tengas.

#5 Aterriza tus ideas. Ahora sí, llegó el paso de aterrizar y bajar tus ideas a papel o en formato digital, según las herramientas con las que estés trabajando. Anota todo según semana, día, y si podes, hora. Y sobre todo, SÉ FIEL A LO QUE PLANIFICAS, respetalo y vas a ver cómo crear contenido será más sencillo.

Quedate atenta que pronto estaré lanzando una mentoría exclusiva para trabajar de manera práctica, la creación de una planificación mensual de contenido. Un espacio de cupos limitados a través del cual aprenderás y saldrás con tu planificación lista para todo el mes.

Nos vemos en el siguiente artículo.

Meli.

Workshop & Cursos

Club Creativo

Compras en el sitio