Diario de una CM

¿Alguna vez te sucedió de buscar y buscar , intentar e intentar por muchos lados, con muchas opciones, hasta encontrar la indicada para vos? Bueno, eso me pasó con mi profesión como community manager, y a través de este espacio, voy a compartirte todas las semanas, un poco más sobre el ‘’detrás de escena de ser CM (abreviado de community manager a partir de ahora)’’.

Comencé este camino en el 2016, este año se cumplen 6 años de haber iniciado con este, al principio ‘’hobby’’, pero que luego se transformó en mi herramienta principal de trabajo e ingresos.

Cuando Instagram no era lo que hoy es, y toda la atención la tenían las fan page de Facebook, allí estaba yo, una estudiante avanzada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, que comenzó con el primer trabajo: un showroom de venta de ropa para talles reales (así se autodenominaban).

Este camino de ser CM no es fácil, está trillado de muchos mitos, dudas, incertidumbres, partiendo desde el primero hecho que esta profesión no está reconocida como tal, y ni siquiera hay educación pública que la contemple.

Pero aún así, mi anhelo es poder ser parte de una camada de CM que marquen la diferencia, que erradiquemos el ‘’mi sobrino/a lo puede hacer mejor’’, que nos tomen en serio, que podamos estudiar esto de manera gratuita y aún haya un espacio legal que nos ampare ante clientes tóxicos que lo que buscan es denigrar nuestro trabajo.

Sí, porque voy a contarte las MIL Y UNA de mis clientes. Y hoy justamente, mientras te escribo esto, horas antes tuve una gran estafa por medio de un ex cliente. Que de esta historia, voy a contarte en capítulos próximos de este blog.

No me guardaré nada, este será un espacio tuyo (colega) y mío. Para que sepas que es posible vivir y trabajar siendo community manager en Argentina en el 2022.

¿Estás list@ para esta aventura? Yo sí, así que acomodate en tu silla/sillón/cama, donde estés, que esta historia está a punto de comenzar…

Meli.

Workshop & Cursos

Club Creativo

Compras en el sitio