¿Cómo vender en Instagram en 2022?

Según la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), $1.5 billones de pesos fue la facturación de e-commerce sólo en el 2021. Existieron 684 mil nuevos compradores online. Y el comercio electrónico creció un 68% respecto al 2020.

¿Qué nos habla esto? Tener presencia digital y nuestro negocio digitalizado, nos provee de mejores posibilidades de llegar a nuevos clientes. 

Peeeero, hay algo que quiero aclararte desde ya: Instagram NO ES un canal de ventas directo. ¿Fuerte? Sí, lo sé. Pero te digo esto porque estoy segura que en estos meses te cansaste de Instagram, de sus constantes cambios, de que pasen semanas sin concretar una venta, de que subas posteos y sólo ganen 7 o 10 likes. 

Es que lo que te digo es cierto: Instagram no es un medio de venta directa, pero sabes qué sí es? Un medio para conectar con tu audiencia, acercar tu marca y darte a conocer, para que así, esa audiencia te tenga confianza y se convierta en potencial cliente. 

Entonces me preguntarás: ‘’Meli, ¿entonces qué hago?’’, a lo que yo te respondo: CONSOLIDA COMUNIDAD.

Sí, este año, para poder concretar ventas, primero consolida comunidad. Y por eso, te voy a dejar 3 consejos para que logres este objetivo.

  1. Sé vos mismo: este consejo lo vienen dando desde instagram hace tiempo. Un público conecta con una marca por su autenticidad, honestidad y cercanía. Cuanto más vos seas, mejores chances de match vas a tener con tu audiencia.
  2. Hace videos: los formatos que te van a ayudar a consolidar comunidad son: stories, reels, lives e IG videos. Invertí en estos formatos, sobre todo te diría en lives 8 vivos) porque esto te muestra muy cercano a tu audiencia.
  3. Dale tiempo: tene paciencia, esto no se forma de la noche a la mañana. Pero si le das trabajo y constancia, al cabo de meses, podes comenzar a ver los inicios de tu propia comunidad.

¿Estás lista para crecer en Instagram en 2022?

Y si necesitas ayuda con algo de esto, no dudes en consultar por mis servicios.

Workshop & Cursos

Club Creativo

Compras en el sitio