El tamaño de posteo ganador en Instagram

Hace unas semanas, en mi cuenta de Instagram, subí un video que generó polémicas porque lo comencé de la siguiente manera: ‘’¿El posteo cuadrado, murió?’’. 

Y si, generó bastante debate porque hoy en día ¿quién no sube el típico posteo cuadrado (1080x1080px) a Instagram?

Sin embargo, no nos olvidemos que el año pasado, Adam Mosseri, head de Instagram, dijo que esta red social iba a dejar de ser una plataforma de ‘’fotos cuadradas’’. ¿Por qué dijo esto? Porque en los inicios de IG, todo el énfasis iba en subir posteos con las mejores fotografías editadas, logradas, perfectas, y en el tamaño cuadrado.

Pero ya anunciaron que esto NO VA MÁS. Hoy por hoy el formato que se prioriza es el de los videos (18080 x 1920), pero, todavía subimos posteos/imágenes/placas estáticas, y el tamaño recomendado en estos casos es 1080 x 1350px, que es un tamaño retrato, un poco más grande que el cuadrado.

¿Por qué este tamaño? Porque este tamaño, visto desde la Sección Noticias, posibilita que casi toda la pantalla del usuario la ocupe tu posteo (más el copy), en cambio si subes un posteo cuadrado, a continuación del tuyo aparece la información del siguiente post, lo cual puede quitar la atención de tu usuario y generar distracción. 

Si queres conocer ejemplos específicos sobre esto y cómo configurarlo en Canva, te dejo dos links, el del reel que te conté al principio, y de un live que hice a continuación explicando detalladamente todo esto. 

REEL:

https://www.instagram.com/reel/Ca64m9bjkJc/?utm_source=ig_web_copy_link

IG LIVE:

Nos vemos en redes 🙂

Workshop & Cursos

Club Creativo

Compras en el sitio